¿Quiénes Somos?

Debra Colombia

 

¿Qué es Debra?

DEBRA es una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro presente en 50 países, que apoya a los pacientes que sufren Epidermólisis Bullosa, conocida también como Piel de Mariposa o Piel de Cristal, por la fragilidad de la piel de quienes tienen esta condición.

Su nombre nace en el Reino Unido en honor a Debra Hillton, hija de la fundadora, pero DEBRA también significa Distrophic Epidermollisis Bullosa Research Association.

La Piel de Mariposa, es una condición genética y rara de la piel, no contagiosa y hasta la fecha incurable, en la que las proteínas que fijan sus capas están defectuosas o ausentes y se expresa con piel – mucosas extremadamente frágiles.

La Epidermólisis Bullosa es una Enfermedad rara por su baja incidencia en la población, se manifiesta con ampollas y heridas de difícil cicatrización generadas por roce o fricción.

¿Qué hacemos en Debra Colombia?

Debra Colombia nace en el 2009, es la única institución en Colombia avalada por Debra Internacional, como el referente nacional con experiencia en el tratamiento especializado e integral para estos pacientes y acompañamiento a sus familias.

Nace como respuesta a las necesidades de personas colombianas con Piel de Mariposa.

Las semillas que dieron vida a Debra en Colombia, fueron dos heroínas, ellas nos motivaron a soñar, a empezar y a continuar. Somos un grupo de personas sensibilizadas y comprometidas por ayudar a los pacientes con ésta especial condición.

Hoy tenemos 50 motores más que nos impulsan a querer volar cada vez más alto.

Nuestra Misión

Dar apoyo integral a nuestros pacientes y sus familias en el tratamiento de la Epidermólisis Bullosa o Piel de Mariposa, brindando herramientas que generen conocimiento y bienestar para impactar positivamente su calidad de vida.

Nuestro compromiso es unir esfuerzos para trabajar con respeto, responsabilidad y ética logrando días con menos dolor.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Atención médica especializada a Epidermólisis Bullosa.
  2. Inclusión social y escolar con el Programa DEBRAPRENDE.
  3. Asesoría jurídica básica para el reconocimiento de sus derechos fundamentales.
  4. Envío periódico de kits con material de curación y suplementación nutricional, de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Debra en el mundo

Datos de contacto
info@debracolombia.org
Cra. 15 No. 95-64 Oficina 203 – Bogotá
Tel:(571) 6236509 Cel:(57) 3208652955

Fundación Debra Colombia

NIT. 900263200-1

Cuentas de ahorros:
  1. BBVA: 417 113081
  2. DAVIVIENDA: 0062 7049 3403
  3. BANCOLOMBIA: 652-479247-65
  4. BANCOOMEVA: 50300950301

Translate This

Redes Oficiales

Suscríbete a Debra Colombia

Presiona la tecla "Enter" para continuar