HAGA SU DONACIÓN AQUÍ

Piel de Mariposa, Epidermolisis Ampollar, Liliana Consuegra en Blu Radio - Debra Colombia

¿Cómo identificar los síntomas de la “piel de mariposa”? Entrevista Blu Radio

0 2789

La doctora Liliana Consuegra, directora general de la fundación Debra Colombia, pasó por los micrófonos de Mesa BLU hablando de la extraña enfermedad conocida como “piel de mariposa”, y del apoyo que necesita su organización para ayudar a los pacientes que la padecen.

“Debra es una organización sin ánimo de lucro, presente en 50 países, que apoya a pacientes con una condición rara, genética y grave de la piel que se llama epidermólisis bullosa, también conocida como “piel de mariposa” o “alas de mariposa””, dijo.

Consuegra manifestó que al ser una enfermedad genética, “los niños nacen con esta condición. En el momento del canal del parto, como hay un proceso de paso a través de un conducto estrecho, se puede generar una condición muy difícil que es la esfacelación o la corrida de la piel, esto en los casos más graves de la epidermólisis”.

Sin embargo advirtió, que en otros casos, “los niños pueden nacer en unas condiciones normales, pero unas pocas horas o días después empiezan a presentar lesiones ampollosas, que son una capita muy delgada de la piel que se levanta con un contenido líquido y que se va extendiendo a través del tiempo”.

Consuegra también se refirió a cómo se diagnostica esta extraña enfermedad, que si bien afecta a una pequeña parte de la población en el mundo, hay mucho desconocimiento con respecto a ella.

“Se toma una biopsia de la piel, es un procedimiento relativamente sencillo en el que bajo anestesia local, colocada con una jeringuita, se toma un trocito de piel que se analiza con diferentes técnicas para determinar a qué nivel se producen el desprendimiento de las capas de la piel”, indicó.

La fundación Debra trata de hacer una conexión con el sistema de salud para facilitar los protocolos, teniendo en cuenta que “al ser una enfermedad rara, los equipos de salud desconocen el tratamiento y el manejo”.

 


Cortesía: Blu Radio

Similar articles

Deje una respuesta

Su correo no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Debra en el mundo

Datos de contacto
info@debracolombia.org
Cra. 15 No. 95-64 Oficina 203 – Bogotá
Tel:(571) 6236509 Cel:(57) 3208652955

Fundación Debra Colombia

NIT. 900263200-1

Cuentas de ahorros:
  1. BBVA: 417 113081
  2. DAVIVIENDA: 0062 7049 3403
  3. BANCOLOMBIA: 652-479247-65
  4. BANCOOMEVA: 50300950301

Translate This

Redes Oficiales

Suscríbete a Debra Colombia

Presiona la tecla "Enter" para continuar