HAGA SU DONACIÓN AQUÍ

reckeweg_award_2016_image_w918

El premio al Caso Clínico Reckeweg 2016 fue entregado a la Dra. Tina Decorte.

0 77

Baden-Baden, Alemania – En Diciembre del año pasado, el premio al mejor caso clínico Hans-Heinrich Reckeweg 2016 fue otorgado a dos médicos de Europa y Sur América. La Dra. Tina Decorte, de Bélgica, quien recibió el premio principal por su informe del Caso Clínico “Tratamiento a un corredor lesionado durante una maratón”, y la Dra. Liliana Consuegra Bazzani, de Colombia, quien fue galardonada por describir las terapias de heridas en niños con Epidermólisis. Este premio es otorgado anualmente, por Heel, al reconocimiento a la excelencia en el reporte de casos clínicos basados en los criterios de las guías CARE.

Los casos de estudio clínico juegan un rol importante en la medicina práctica ya que, los conocimientos adquiridos, pueden servir para ayudar a otros pacientes.

“Los complejos problemas médicos que se presentan en la vida real, pueden ayudar a los avances de la medicina“, dice el Dr. Konstantin Cesnulevicius, Gerente de Medicina Biorreguladora de Sistemas y Coordinador Científico del premio. “Con este premio pretendemos fortalecer la evidencia basada en la práctica como un método científico reconocido en el mundo de la medicina“.

Dolorosa lesión tratada sin necesidad de cirugía

premio 3La ganadora principal del premio, Dra. Tina Decorte, experta en medicina física y de rehabilitación, presentó el caso de una paciente con ruptura en el músculo de la ingle mientras participaba en una maratón. Durante un periodo de seis meses la mujer había utilizado distintos tratamientos sin ningún éxito, pues aún seguía sintiendo dolor cuando corría. La Dra. Decorte desarrolló un protocolo de tratamiento integrativo que resolvió dicho problema y evitó que fuera necesario practicar una cirugía.

Tratamiento efectivo para lesiones en “Niños Mariposa”

La Dra. Liliana Consuegra Bazzani, quien ocupó el segundo puesto del concurso, presentó el caso de un niño de 5 años que se lesionó la cara a raíz de una caída. El proceso de sanación fue complejo; ya que el pequeño sufría de Epidermólisis. Esta enfermedad es conocida comúnmente como “niños con piel mariposa” y quienes la sufren se caracterizan por la fragilidad en su piel. Con Cephalexin y Traumeel la Dra. Consuegra logró notables resultados después de solo una semana de tratamiento.

Acerca del premio del Caso Clínico

El premio al Caso Clínico Reckeweg 2016 fue establecido por el Biologische Heilmittel Heel GmbH para fomentar que los médicos compartieran su experiencia clínica en el campo de la medicina integrativa generando casos como evidencia. La competencia está basada en el criterio de las guías CARE para reportes de casos clínicos. Los casos son evaluados por un panel compuesto por jurados tanto internos como independientes. Con el premio al caso clínico Hans-Heinrich Reckeweg, Heel incentiva a los investigadores clínicos a publicar sus casos en revistas indexadas.

Heel es una compañía farmacéutica que desarrolla, fabrica y distribuye medicamentos creados con ingredientes naturales, que son efectivos y bien tolerados. La compañía es pionera en la investigación científica de medicina natural y con ayuda de institutos científicos Heel está avanzando en el concepto de medicina integrativa; siempre pensando en mejorar el cuidado y la salud del paciente.

Fuente: www.heel.com (http://www.heel.com/)

Similar articles

Deje una respuesta

Su correo no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Debra en el mundo

Datos de contacto
info@debracolombia.org
Cra. 15 No. 95-64 Oficina 203 – Bogotá
Tel:(571) 6236509 Cel:(57) 3208652955

Fundación Debra Colombia

NIT. 900263200-1

Cuentas de ahorros:
  1. BBVA: 417 113081
  2. DAVIVIENDA: 0062 7049 3403
  3. BANCOLOMBIA: 652-479247-65
  4. BANCOOMEVA: 50300950301

Translate This

Redes Oficiales

Suscríbete a Debra Colombia

Presiona la tecla "Enter" para continuar