HAGA SU DONACIÓN AQUÍ

Debra Colombia visibilizó, sensibilizó y organizó actividades en la semana de la EB.

En el marco de la semana de la Epidermólisis Bulllosa que se llevó a cabo desde el 25 al  31 de octubre a nivel internacional, la fundación Debra Colombia realizó algunas actividades que hacen parte de la programación de todos los Debras del mundo quienes organizan para sensibilizar y darle visibilidad a la población de ésta enfermedad rara y huérfana.

Una de actividades que se ha llevado a cabo fue, en la universidad del bosque con los estudiantes de medicina del tercer semestre denominada “El seminario interdisciplinario “Epidermólisis Bullosa”, en donde la doctora Liliana Consuegra, directora de Debra Colombia, ofreció una charla con un enfoque biopsicosocial para abordar pacientes con EB. Igualmente, estuvo presente uno de los pacientes de la fundación, Miguel Machuca, exponiendo su testimonio de vida, sensibilizando a la población estudiantil.

Por su parte, el doctor Mauricio Torres, dermatólogo pediatra de la fundación, dictó una conferencia sobre Epidermólisis Ampollosa, “Más allá de la piel”; que  se llevó a cabo con los estudiantes de los diferentes semestres de medicina de la universidad del Rosario.

En otro enfoque, se ofreció una charla en la sede  del claustro de la universidad del Rosario con los estudiantes de derecho la conferencia “La EB y su marco legal”.

El pasado sábado 27 se llevó a cabo la actividad lúdica con los pacientes, familiares y equipo Debra en la Granja Tenjo, quienes pudieron compartir con la naturaleza, el mundo animal y algunos talleres que fueron parte de dicha planificación.

Agradecemos a los medios de comunicación, RCN Tv, RCN radio, Radio difusora de Colombia, entre otros por su solidaridad y apoyo para la difusión y sensibilización ante esta condición.

Gracias a todos los que han aportado un granito de arena para que estas actividades se puedan llevar a cabo como, benefactores, colaboradores, voluntarios, amigos y equipo Debra.

Gracias por su apoyo!

 

 

Alicia Rodríguez

Coordinadora de comunicaciones y eventos

www.debracolombia.org